Este miércoles 16 de noviembre, un total de ocho alcaldes, 21 concejales, una legisladora y más de 25 voceros regionales y sectoriales anunciaron su renuncia al partido político Fuerza Vecinal. Así lo habría referido un comunicado, publicado, en redes sociales, por el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh.
Ante la noticia, Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, emitió un comunicado, señalando que, en Fuerza Vecinal, tienen una estructura «robusta» que no se vería afectada por tales bajas. Por ello, compartió 800 firmas de dirigentes, con responsabilidades definidas en cada estado del país.
«Somos un equipo fortalecido, con una sólida estructura, que se ha crecido frente a las adversidades. Demostrando, en estos años difíciles, la inquebrantable disposición a trabajar por el bienestar de todos los venezolanos», indicó el comunicado.
Además, apuntaron: «Contamos con un equipo comprometido y apasionado, representado en un conjunto de más de miles de dirigentes en todo el país, alcaldes, diputados, concejales y voceros regionales, municipales y resto de las estructuras que, diariamente, dedican sus esfuerzos para llevar adelante nuestras iniciativas«.