El príncipe Harry y Meghan Markle revelaron este domingo 7 de marzo detalles sobre su vida dentro de la familia real británica durante una controversial entrevista ofrecida a Oprah Winfrey para CBS.
La duquesa de Sussex cuestionó la actitud adoptada por la monarquía ante lo que la prensa inglesa publicada sobre ella.
“No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía (…) perpetúa falsedades sobre nosotros y si corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante”, dijo.
Además, acusó a un miembro anónimo de la realeza de supuestamente plantearle preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura sería la piel de su primogénito, Archie, cuando naciera.
A su vez, Harry se refirió acerca de su distanciamiento con su hermano mayor, el príncipe William. Resaltó que “la relación es un espacio en este momento”, que también se siente decepcionado por su padre, el príncipe Carlos y que “ha pasado mucho dolor”.
El medio de comunicación Metro realizó un resumen sobre las 11 impactantes declaraciones del matrimonio que decidió renunciar a la familia real británica:
La salud mental de Meghan
La duquesa de Sussex confesó que tuvo pensamientos suicidas mientras vivió dentro de la monarquía británica. “Simplemente ya no quería estar viva”, afirmó.
Familia real acusada de racismo
Markle dijo que su primogénito, Archie, hijo del príncipe Harry, es “el primer miembro de la familia real de color que no recibió un título. Se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”.
La presentadora de televisión le preguntó si cree que su hijo no recibió un título por su raza y Markle respondió que: “durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”.
Harry decepcionado por el príncipe de Gales
El duque de Sussex indicó que se sitió defraudado por su padre y por lo que “ha sucedido sintió mucho dolor”.
“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor, (y) Archie es su nieto. Pero al mismo tiempo, siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación. Pero sólo saben lo que saben o lo que se les dice”, señaló.
Baby Sussex es una niña
El matrimonio reveló que se encuentra en la espera de una niña, quien sería su segundo hijo.
Grieta con el duque de Cambridge
Harry reveló que en estos momentos existe un “espacio” en su relación con su hermano, el príncipe William.
“Amo a William, él es mi hermano, hemos pasado por un infierno juntos, tenemos una experiencia compartida, pero estábamos en caminos diferentes”, manifestó.
La reina no está ciega
El duque de Sussex desmintió que la decisión de renunciar a la familia real le haya “tomado por sorpresa” a su abuela la reina Isabel II.
Kate hizo llorar a Meghan
La duquesa de Sussex aseguró que su cuñada, Kate, supuestamente la hizo llorar antes de celebrar su boda. Todo habría sucedido durante una prueba de dama de honor.
Markle dijo que Kate se encontraba “molesta por algunas cosas”, pero “se disculpó” y le envió flores.
“Todos en la institución sabían que eso no era cierto y esperaba que Kate hubiera querido que se corrigiera eso”, expresó acerca de los artículos de prensa que aseguraban que Markle había hecho llorar a Kate.
Falta de apoyo para el príncipe Harry
Cuando fueron consultados sobre la razón por la que dejaron la realeza, Harry responsabilizó a una “falta de apoyo y de compresión”. Incluso añadió que algunos miembros de su familia insinuaron que la duquesa de Sussex debería continuar actuando “porque no había suficiente dinero para pagar por ella.
Había algunas señales obvias, incluso antes de casarnos, de que esto iba a ser realmente difícil”.
Choque por pérdida de protección de seguridad
Markle dijo que escribió cartas solicitando a la monarquía que no se llevara a sus oficiales de protección personal, pues enfrentaba amenazas de muerte.
Mientras que Harry sostuvo que “nunca pensó” que le quitarían el destacamento de seguridad al retirarse de los deberes reales. “Nacía en esta posición. Heredé el riego. Así que eso fue un shock para mí”.
La familia real cortó financieramente a Harry
El duque de Sussex precisó que su familia “literalmente” lo “cortó financieramente” en el primer trimestre de 2020. Por ello, decidió aceptar ofertas de Netflix y Spotify para costear su seguridad. Añadió que tenía lo que su madre, Diana, le dejó y “sin eso no hubiéramos podido hacer esto”.
Título de Archie
La pareja detalló que sugirieron que querían que su primogénito recibiera el título de príncipe para que tuviera seguridad y protección.
Markle destacó su sorpresa ante “la idea de que nuestro hijo no esté seguro”, y la idea de que el primer miembro de color de esta familia no tenga el mismo título que otros nietos.
De acuerdo con las reglas establecidas hace más de un siglo por el rey Jorge V, Archie no tiene derecho a ser SAR o príncipe porque ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono.
Redacción Maduradas con información de Metro.
También puede leer: