El candidato estadounidense del partido demócrata Joe Biden reveló la acción que tomaría si llegara a tener un «desacuerdo moral fundamental» con quien ocuparía la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris.
Afirmó que, de ocurrir lo anterior, asumiría una postura similar a la que tomó cuando él mismo era vicepresidente de la gestión de Barack Obama: discutirían el tema en privado y, si no logran un consenso, él renunciaría.
«Y como le dije a Barack, si llego a algo en lo que hay un desacuerdo fundamental que tenemos basado en un principio moral, desarrollaré alguna enfermedad y diré que tengo que renuncia (…). No tenemos eso que yo soy – no lo hemos hecho – y hemos discutido extensamente nuestras opiniones sobre política exterior, política doméstica, inteligencia«, indicó en declaraciones brindadas en CNN.
Sin embargo, aseguró que Harris y él tienen, incluso, una visión del mundo muy similar.
«Somos simpáticos en nuestra filosofía de gobierno y simpáticos en cómo queremos abordar estos problemas que enfrentamos (…). Cuando no estemos de acuerdo, será como, hasta ahora, ha sido como cuando Barack y yo lo hicimos. Es en privado. Ella dirá: ‘Creo que deberíamos hacer A, B, C o D’, y diré: ‘Me gusta A, no me gustan B y C. Y vamos, está bien», añadió.