La campaña de Donald Trump insiste en sus denuncias sobre operaciones fraudulentas que incidieron en el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre y que, según las proyecciones de los medios, fueron ganadas por el demócrata Joe Biden.
Sidney Powell, exfiscal federal y abogada de Trump, aseguró que cada día descubren las «cantidades masivas de dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, para interferir con nuestras elecciones en los Estados Unidos».
En concreto, reiteró sus denuncias sobre el empleo de un software que habría alterado los resultados a favor de Biden y que había sido utilizado en la Venezuela en distintos procesos electorales.
«El software Dominion para las votaciones, la tecnología Smartmatic y el software que va en puestos de votación con computadoras fueron creados en Venezuela, bajo el pedido de Hugo Chávez, para asegurar que nunca perdería una elección luego de que un referendum constitucional dio resultados adversos. Tenemos un testigo que nos explicó como funciona todo, su declaración está adjunta a la demanda presentada en Georgia por Lin Wood. Es una declaración sorprendentemente detallada porque estuvo con Chávez y le dijo cómo funciona, vio operar el sistema para que la elección le favoreciera, siendo el único propósito de crear el software. Y una vez que vio cómo varios estados se cayeron las votaciones el día de las elecciones, supo que lo mismo estaba pasando aquí», declaró Powell el jueves.