Una mujer de California (Estados Unidos) fue arrestada, luego de reconocer haber agredido a una aeromoza de la aerolínea Southwest Airlines y haberle roto tres dientes.
Según reseñó The New York Times, la mujer, identificada como Vyvianna M. Quinonez, de 28 años, fue captada por una cámara atacando a la asistente de vuelo y dejándola ensangrentada. El avión trasladaba a los pasajeros del vuelo 700 de Southwest Airlines.
Al parecer, la reacción de la mujer se debió a que la aeromoza le solicitó a Quinonez que se colocara, correctamente, la mascarilla. También le pidió que se abrochara el cinturón de seguridad y levantara la bandeja.
Sin embargo, la mujer de 28 años de edad no respondió positivamente hacia la asistente y, sin más, la atacó a golpes ante la mirada sorprendida de los demás pasajeros.
La asistente del vuelo, identificada solo como SL en los documentos judiciales, resultó herida con hematomas en el ojo izquierdo y un corte facial que requirió tres puntos de sutura. Del mismo modo, tres de sus dientes quedaron astillados, por lo que dos de ellos fueran reemplazados por coronas.
Por la agresión, Quinonez se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de $250,000, pero, como se declaró culpable, probablemente, los fiscales recomendarán una reducción de la sentencia a cuatro meses en prisión y seis en prisión preventiva.
La aerolínea, por su parte, prohibió que Quinonez vuelva a viajar con ellos, a pesar de su alegato de que recurrió a la violencia en defensa propia.
Redacción Maduradas con información de The New York Times
Lea también:
¡MÍRELO! Siga en vivo el viaje de Santa Claus desde el Polo Norte al resto del mundo