Los ataques de los que han sido víctimas varias iglesias católicas en Chile en los últimos días en medio de violentas protestas llevaron al párroco de la Basílica del Santísimo Sacramento a tomar precaución con la imagen de La Chinita que se encuentra en ese templo de Santiago.
El pasado 13 de noviembre, desconocidos quemaron la Iglesia de la Veracruz, en el barrio Lastarria, en el centro de la capital chilena. El fin de semana pasado también habían sacado una imagen de Cristo crucificado y la habían vandalizado en otro punto de las protestas. Esto llevó a tomar la decisión de poner en resguardo la imagen católica venerada por venezolanos.
“Debido a lo que está pasando con las iglesias que han sido profanadas, quiero resguardar el templo y sacar todas las imágenes de valor que allí tenemos. Espero que esta noche Dios no permita que pase nada, pero mañana pido ayuda al que pueda para sacar las imágenes. Me preocupa La Chinita, su corona, la réplica. Hay que guardarla sí o sí”, escribió el párroco Julian Acevedo en un chat por las redes sociales de la comunidad.
El llamado hizo que laicos y feligreses se activaran para trasladar la imagen, ante la presencia de grupos violentos en las adyacencias de la Basílica del Santísimo Sacramento, en el sector de Arturo Pratt.
El padre Acevedo lideró la operación que fue realizada por la parte lateral del templo.
Redacción Maduradas con información de Su Noticiero
Más noticias: