Recientemente, Rubén Blades, afamado cantautor y actor panameño, dio a conocer la noticia del fallecimiento de su suegra, quien fue víctima del coronavirus (COVID-19).
Este jueves 16 de abril, el panameño compartió en su “Diario de la peste” aseveró que su suegra fue una de 630 defunciones que se reportaron en Nueva York, para entonces, por el virus.
“Con pesar, les informo que una de esas 630 muertes fue la de mi suegra Helen Gregus, madre de Luba Mason, mi esposa”, manifestó, según reseñó Mi Diario.
Detalló que les habían informado sobre el contagio una semana antes. Le había dado fiebre y la llevaron al hospital en donde se le realizaron las pruebas correspondientes. Los médicos aseguraron que la fiebre bajaría en 24 horas y su cuenta de oxígeno se normalizó, por lo que fue enviada a la residencia para personas de avanzada edad en donde vivía.
Añadió que Gregus padecía de demencia y Alzheimer, lo cual impedía que la familia pudiera cuidarla adecuadamente. Por ello, convinieron asilarla y visitarla constantemente.
«Pueden imaginar cómo Luba se sintió cuando pidió ir a ver a su madre y le dijeron que no podía hacerlo, por la cuarentena. Fue duro. No comenté su deceso en mí escrito ayer por respeto a Luba. Consideré que le correspondía a ella decidir cuándo hacerlo, o no. Hoy hizo público el hecho y escribió y publicó el obituario de su madre. Pregunté si podía mencionarlo en el blog de hoy y me dijo que sí», apuntó.
Redacción Maduradas con información de Mi Diario
De interés:
¡LE INTERESA SABER! Este es el orden del día de la Asamblea Nacional del martes #21Abr