Este viernes 29 de octubre, se pudo saber que tres mujeres de nacionalidad venezolana fueron encontradas, incomunicadas, sin alimentos y en condiciones precarias en una casa de Cúcuta (Colombia). Según reseñó El Tiempo, las mujeres estaban en la vivienda bajo llave.
En el operativo, participaron miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, acompañados por unidades de Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta y oficiales de la Coordinación de Verificación Migratoria. Al parecer, las mujeres eran explotadas sexualmente para que hicieran videos para adultos a través de webcam.
«Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje», comentó al medio de comunicación uno de los investigadores.
Las autoridades dieron con el paradero de las venezolanas, gracias a una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía, así como por fundaciones protectoras de las mujeres que son víctimas de redes de trata de personas.
Además de las tres mujeres, en el lugar, también permanecía una menor de edad. Entre las halladas destacan Deisy Magdalena Flores Puerta y Yoneisi del Carmen Tarra Menco, ambas de 19 años de edad.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés: