Gran polémica ha causado en las redes sociales la revelación del exilio de la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien se encuentra en España con su familia tras declararse víctima de la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Fue su propio esposo quien publicó en redes sociales un video en el que se observa a su mujer trabajando en una cocina para “demostrar” que a la exdefensora le ha tocado igual de duro que a cualquier migrante venezolano.
El esposo de Ramírez, según escribió en Facebook, compartió las imágenes para lograr empatía y aceptación hacia su mujer por parte de la comunidad venezolana en España.
Pero en las redes sociales venezolanas han predominado los comentarios y mensajes en rechazo a la exdefensora, a quien le han sacado a relucir en imágenes y videos los momentos «cumbre» de su papel como defensora del Pueblo y en los que estuvo totalmente alineada a las directrices del chavismo que hoy adversa.
Se han publicado tuits en los que recuerdan cómo lloró en el funeral de HUgo Chávez y lo tildó como el «defensor del pueblo eterno», o sus controversiales declaraciones en las que se refirió a la definición de tortura como una táctica usada como método de confesión.