Un grupo de embajadores de la presidencia encargada de Juan Guaidó reveló en condición de anonimato al diario El Nacional que habrían sido objeto de presiones y hasta de «chantajes» por parte de diputados en el exilio, quienes aseguran, son los verdaderos encargados hoy en día de la política exterior de Guaidó.
En un trabajo firmado por el periodista José Gregorio Meza se exponen varios testimonios en los que los diplomáticos aseguran que algunos diputados de Voluntad Popular y Primero Justicia son quienes deciden qué se quiere, qué se hace y qué se busca en política exterior.
«Lo que sucede es que manejan la diplomacia como la política interna, todos buscan su beneficio, no saben nada de esto”, manifestó uno de ellos. Otro amplió sus denuncias: “¿No sé dónde perdieron la brújula los opositores, pero mi diagnóstico es definitivo: la promoción personal precede al objetivo colectivo, y el partido precede al país”, afirmó uno de los embajadores.
Pero, al parecer, los parlamentarios en el exilio estarían presionando para ser incorporados en cargos en el gobierno de Guaidó:
los diputados quieren usar esa plataforma para justificar su exilio, explican.
“Te utilizan. Cuando no te quieres dejar utilizar te quieren forzar a hacerlo. Han intentado desde la culpabilización hasta el chantaje”, manifestó otro diplomático.
Hasta el momento, más allá de la breve misiva que trascendió a los medios de comunicación, Juan Guaidó no ha ahondado en las razones que provocaron la destitución de Humberto Calderón Berti en Colombia. Esta fue la medida que detonó el malestar y las revelaciones de otro grupo de diplomáticos.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Más noticias de interés:
¡TRAERÁ COLA! Embajadores de Guaidó denuncian que diputados de VP y PJ definen la política exterior: “Todos buscan su beneficio”