Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció este miércoles 12 de enero el asesinato de tres de sus dirigentes en los últimos cuatro años.
Figuera aseguró que la organización política decidió alzar “la voz contra el estado de impunidad que impera en lo que respecta a los asesinatos de cuadros dirigentes del PCV”.
Detalló que Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y dirigente campesino, fue asesinado en 2018 en la población de Nueva Bolivia, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo.
Oscar Rangel, activista social y comunitario, fue asesinado en San Antonio del Táchira en 2021.
José Urbina, dirigente comunitario del PCV y comunicador popular en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, fue asesinado en el municipio Pedro Camejo, fronterizo con Colombia.
Por tal razón, Figuera, exigió al fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, que actué para hallar y castigar a los culpables del asesinato de Urbina.
“Ninguno de estos casos, así como el asesinato de más de 300 dirigentes campesinos en los últimos 22 años, deben seguir impunes”, concluyó.