José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, afirmó este lunes 17 de agosto que la cifra de fallecidos en Venezuela con COVID-19 supera las 561 personas.
“La cifra real de fallecidos es más del doble de lo que dice la dictadura. Son más de 561 fallecidos cuando sumamos la data manipulada por la dictadura y lo que hemos podido confirmar en los hospitales, con historia clínica, nombre y apellido. Pero incluso este número está muy por debajo de la cifra real, porque hemos estimado que el subregistro está alrededor del 60%”, precisó el diputado a la Asamblea Nacional (AN).
Al mismo tiempo, denunció que Venezuela es el país con la mayor tasa de mortalidad de trabajadores de la salud de la región, con 71 muertos ante la ausencia de equipos de protección para reducir el contagio del covid-19.
“Son 71 miembros de la salud que han perdido la vida con el COVID-19. Perdieron su vida por no tener los materiales y equipos de protección. El personal de Venezuela tiene 30 veces más riesgo de infectarse”, dijo.
El régimen de Nicolás Maduro reconoció hasta la noche de este domingo 16 de agosto 281 muertos con la enfermedad y 33.755 contagiados desde que anunció los primeros casos el pasado 13 de marzo.