Este martes 11 de mayo, el periodista Jean Rodríguez notificó, a través de redes sociales, que un niño de 11 años de edad habría fallecido luego de ser aplastado por una bola de hierro. El menor se encontraba buscando chatarra para vender y reunir dinero.
El niño fue identificado con el nombre Deivis Javier Heredia. Se encontraba, aparentemente, con su madre y hermanos menores buscando material ferroso para adquirir alimentos.
El hecho se habría generado, específicamente, en un área abandonada de la Fábrica Nacional de Cementos (FNC). Rodríguez detalló que al lugar suelen acudir personas de los sectores Piloncito, Pueblo Nuevo y La Cabrera a recolectar chatarra para vender.
Sin embargo, la familia de Deivis acudía por primera vez al lugar.
«La versión ofrecida a funcionarios policiales por la progenitora del ahora occiso indica que el grupo intentó tomar unas vigas de hierro cuando inesperadamente un trozo de este material se rodó y cayó sobre Deivis, quien debió ser sacado del lugar con la ayuda de una máquina y obreros de la FNC, quienes fueron alertados del hecho por la madre del niño«, culminó Rodríguez.