Cientos de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias de este domingo y lunes en el estado Vargas, específicamente en la zona de Puerto Carayaca, vía Oricao-Chichiriviche.
Uno de los afectados contó que, antes de que se inundara la población, él junto con otras personas intentaron salir hacia Chichiriviche para llevar aceite fuera de borda para unos lancheros y buscar pescados.
Cuando pasaron Puerto Carayaca observaron cómo se deslizaba la arena y rocas, por lo que decidieron devolverse.
Al apreciar que la intensidad de la lluvia no cesaba y que salía agua por tres vertientes entraron a la vivienda de un vecino que los ayudaría. Pero al seguir creciendo el volumen del agua los demás habitantes les gritaban que salieran de la casa.
En el lugar debieron desalojar al menos 12 niños y 8 mujeres. “El agua en algunos puntos alcanzaba los 6 a 7 metros de altura”, contó el afectado.
Recordó que la corriente se llevaba las neveras de las casas, cocinas, bombonas de gas y hasta vehículos grandes y pequeños.
“Gracias a Dios no hay víctimas ni desaparecidos que lamentar. Hay muchas casas destruidas, otras ya no están, habría que hacer un censo para cuantificar los daños exactos”, expresó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla