Un grupo de manifestantes golpearon y lanzaron piedras al vehículo en el que se trasladaba el presidente de Argentina, Alberto Fernández, este sábado 13 de marzo.
El hecho ocurrió en Lago Puelo, una localidad ubicada en la Patagonia Andina, en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut.
En videos e imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar el momento en que esos ciudadanos arremeten contra el vehículo de Parques Nacionales en el que se movilizaba el mandatario para recorrer la zona afectada por los incendios junto al gobernador Mariano Arcioni e intendentes de la Comarca Andina.
El medio TN precisó que el vocero presidencial Juan Pablo Biondi se protegió la cabeza luego de que una piedra lo rozara durante el hecho. De acuerdo con fuentes del gobierno de Fernández, los manifestantes estarían relacionados con el tema de la minería en Chubut.
Las personas pedían a Arcione que no permitiera la minería a cielo abierto en la provincia. “No al saqueo”, citaba una de las pancartas que tenían las personas.
Tras lo ocurrido, Fernández canceló la conferencia de prensa en Lago Puelo y se trasladó a Bariloche, desde donde partiría de nuevo hacia Buenos Aires.