Este domingo 26 de julio, Yeidi Caro, hermana del preso político Gilber Caro, denunció que el dirigente le habría manifestado su temor de perder la cordura por los tratos crueles a los que, supuestamente, es sometido durante su cautiverio.
“Mi hermano me dijo llorando que se está volviendo loco. Yo le pedí que fuera fuerte, que se aferrara y que leyera la Biblia. Yo me siento muy triste desde que regresé de ese lugar, por mi hermano y por el trato que tuvieron conmigo», comentó la ciudadana, según compartió el periodista Víctor Ugas, quien habría sido detenido en 2019 junto a Caro, pero fue liberado en enero de este año.
Yeidi aseveró, además, que el hombre tiene amibiasis y que duerme bajo unas escaleras, completamente aislado. Así lo reseñó NTN24.
Las varias detenciones del diputado a la Asamblea Nacional (AN) y militante del partido Voluntad Popular (VP) se habrían ejecutado por acusaciones en contra, según las cuales este estaría vinculado con supuestas operaciones del grupo guerrillero Los Rastrojo.