Desde hace una semana, el influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido popularmente como “Luisito Comunica”, está en territorio venezolano de vacaciones. Entre los lugares que visitó junto a su novia, Arianny Tenorio, está Ologa, una población ubicada al sur del lago de Maracaibo.
El también youtuber compartió, a través de sus historias, imágenes de este pueblo pesquero en aparente declive. Según detalló, cada vez son menos los ciudadanos que continúan viviendo en el lugar, ya que, progresivamente, hay menos oportunidad de sustento por la escasez de peces.
Adicionalmente, Villar Sudek se detuvo para mostrar a las personas y, sobre todo, a los niños que viven en Ologa. Aseguró que los pequeños suelen crecer sin ningún tipo de formación académica porque no van la escuela.
“Los niños de las comunidades no estudian, pues la última escuela cerró hace más de 10 años. La mayoría crece sin saber leer”, lamentó el influencer, a través de sus historias de Instagram.
La visita de Villar Sudek despertó el interés entre los venezolanos que, luego de que el influencer llegó a otros pueblos y ciudades, se acercaron a saludarlo. Luisito se ha dedicado a compartir, a través de sus historias, gran parte de lo que ha visto en los sitios de Venezuela que ha visitado.
Vale señalar que Luisito no visitaba Venezuela desde 2017, en plena crisis económica y social, cuando hizo una serie de polémicos videos sobre la situación venezolana.
Redacción Maduradas
Lea también: