Luego de estar siete días detenido de forma preliminar por el supuesto delito de homicidio simple, el Ministerio Público de Perú no pidió prisión preventiva para Alexander Salazar, por lo que será investigado en libertad, aunque tiene prohibido abandonar Lima.
La Fiscalía peruana considera que no existen “elementos de convicción” que vinculen al ciudadano de nacionalidad venezolana con el doble descuartizamiento.
El recepcionista de un hotel en San Martín de Porres, habría maniobrado las cámaras de seguridad del lugar para que no grabara a los victimarios, y también habría limpiado las manchas de sangre que dejaron los asesinos en el quinto piso del Señor de Sipán, donde se cometió el doble crimen.
Salazar fue uno los cinco detenidos, hasta el momento, en el caso del doble crimen del venezolano Rubén Matamoros Delgado y peruano Jafet Torrico Jarasu. Los restos de las víctimas fueron encontrados por las autoridades peruanas el pasado 9 de septiembre en tres lugares de Lima, capital del país inca.