La muerte de guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en territorio venezolano habría sido confirmada en una página digital atribuida a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
“Informamos a Colombia y al mundo con dolor en el corazón la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo”, cita el texto, aunque las informaciones previas hablan del 16 mayo.
En el documento, los guerrilleros afirman que Santrich fue ultimado en la Sierra de Perijá, estado Zulia, una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, entre El Chalet y la vereda de Los Laureles, donde se encontraba su campamento.
“Hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque. La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”, señala el texto.