El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Christian Zerpa, acusado por Makel Moreno de haber incurrido en acoso sexual y actualmente en el exilio, denunció que los magistrados en Venezuela carecen de poder de decisión real.
De hecho, apuntó que un buen número de magistrados viven en edificios de Fuerte Tiuna rodeados de militares para, precisamente, impedirles que tomen decisiones contrarias a los intereses del régimen.
“Ellos viven en el Fuerte Tiuna, que es un complejo militar. Y allí están, en unos edificios que construyó el gobierno, y buena parte, estoy hablando de unos 10 o 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia viven allí dentro, es decir están rodeados de militares. No pueden tomar decisiones contrarias al gobierno de Maduro porque los pueden apresar ahí mismo”, explicó Zerpa en entrevista brindada a BBC Mundo.
Afirmó, del mismo modo, que los miembros del TSJ son despojados de sus pasaportes y sometidos a una rigurosa vigilancia.
Al respecto de su huida, afirmó que ya los organismos de inteligencia del país habían notado su supuestamente sospechosa actitud.
“Desde que yo me pronuncié, ellos entraron en estado general de sospecha, que es un término de la inteligencia para perseguir y evidenciar actitudes sospechosas de ciertos magistrados y ciertos personeros”, añadió.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
De interés: