El pasado 3 de febrero, Erith Tovar, un joven de 19 años de edad, que se regresaba de Perú a reencontrarse con su familia, fue, presuntamente, robado, golpeado y herido con un arma blanca por delincuentes en el terminal de San Cristóbal (estado Táchira).
La información se dio a conocer, a través de un video en el que supuestamente se observa a Tovar deambulando en el Hospital de San Cristóbal. Luego de la publicación, tuiteros afirmaron que los antisociales que lo atacaron le habrían quitado todas sus pertenencias y esto habría ocasionado que el muchacho intentara suicidarse.
Poco después, también a través de redes, Rosmary Tovar, madre del muchacho, informó que ya habría logrado trasladarse hasta San Cristóbal desde San Carlos (Cojedes).
“(Mi hijo) se encuentra estable y no trató de quitarse la vida como fue publicado en redes”, indicó, a través de un audiovisual.
Al parecer, según los dichos de la mujer, el oven estuvo 11 meses en Perú y regresó a Venezuela luego de quedar sin trabajo en el mes de diciembre.
Ante la desesperación, el muchacho de 19 años se habría ido hasta Cúcuta y, con solo 20.000 pesos (unos $5.64), inició su caminar hacia San Carlos. Tras esta comunicación, la mujer perdió contacto con su hijo hasta que supo del incidente ocurrido en Táchira.