El actor Alec Baldwinprotagonizó un trágico accidente durante el rodaje de una escena de la película Rust en el estado de Nuevo México, donde accionó accidentalmente un arma cargada e hirió de manera mortal a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía del filme.
Las autoridades de Condado de Santa Fe, Nueva México, tratan de establecer cómo un arma de fuego terminó en manos de Baldwin, de 63 años de edad, que provocó la muerte de Hutchins y dejó herido al director de la cinta, Joel Souza, de 48 años de edad.
A través de un breve comunicado publicado en sus cuentas en redes sociales, el productor de cine afirmó que su corazón estaba “roto” por lo sucedido y que no tenía palabras para “transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida” de Hutchins. Además, aseguró que estaba cooperando “plenamente” con la investigación policial para tratar cómo sucedió esa tragedia y que también estaba en comunicación con la familia de la víctima.
Cabe destacar que Baldwin es uno de los actores de Hollywood que ha luchado contra el porte de armas en Estados Unidos durante su extensa carrera.
Sin embargo, siempre algo había preocupado al productor y lo dejó expresado en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter el 23 de septiembre de 2017, cuando se refirió sobre la muerte accidental de una persona por un disparo involuntario por parte de un policía de Huntington Beach, en California.
El video muestra al oficial desenfundando un arma de fuego en un estacionamiento de un 7-Eleven cuando accidentalmente acciona un disparo que provoca la muerte de la víctima.
“Me pregunto qué se debe sentir al matar por error a alguien”, dijo al compartir la historia escrita por los periodistas Richard Winton, Joseph Serna y Hannah Fry del diario Los Angeles Times.