Humberto Calderón Berti, exembajador de la presidencia interina de Juan Guaidó en Colombia, criticó fuertemente este viernes 29 de noviembre a los partidos políticos venezolanos de oposición.
“No crean que el estalinismo es patrimonio del comunista, no, hay muchos partidos venezolanos que son estalinistas, porque no se puede disentir, porque son intolerantes, se castiga, se les pone al margen por tener cabeza, por pensar con propio criterio», manifestó el político.
Calderón Berti ofreció una rueda de prensa desde la ciudad de Bogotá para aclarar los rumores que circulaban en torno a su destitución como embajador y sobre su postura a las acciones tomadas por Guaidó en los últimos meses.
“No puede haber en las empresas públicas rebatiñas ni repartos partidistas, a la gente hay que escogerla por sus condiciones, por sus credenciales, por su trayectoria, por su honestidad y transparencia. A mí me importa un bledo que la gente sea de cualquier partido, todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y la democracia es respeto y tolerancia”, agregó.
Dijo que los venezolanos no esperan salir del régimen de Nicolás Maduro para caer en una situación más complicada y resaltó que se debe buscar una salida a la problemática para brindarle la oportunidad a los jóvenes que están deseosos por regresar a su país.
“Pero no un país de intolerancia, no un país plagado de corruptos, no un país de cómplices, donde la gente se financia de los grandes saqueadores, de los recursos públicos”, expuso.
Redacción Maduradas
Lea también: