Este jueves 22 de octubre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió un duro mensaje al entorno del régimen madurista y a los militares del país, haciendo alusión a las sanciones que ha impuesto el gobierno de Donald Trump.
“La peor sanción que tiene Venezuela es la dictadura, Maduro, y él es el que se tiene que ir, caraj*. Son tan cobardes en su entorno que prefieren que se vayan sus hijos a otros países a que se vaya el dictador. Son tan cobardes, en el Alto Mando, que prefieren sostener a un dictador a impedir que se vayan sus hijos. Dejen la cobardía. El pueblo de Venezuela está unificado y claro en lo que desea», manifestó Guaidó en declaraciones hechas durante un acto de campaña denominado «Venezuela alza su voz».
Aprovechó la oportunidad para recordar la crisis que atraviesa el país y las privaciones a las que se han visto sometidos los venezolanos.
«Nadie, voluntariamente, decide no comer en días por gusto o no tratarse un afección clínica, no tomarse la pastilla necesaria. Lo hacemos por necesidad. Ya esto no es una emergencia humanitaria, esto es una catástrofe humanitaria en curso en Venezuela», apuntó.