Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, ofreció su opinión sobre los que minan en el río Guaire y los que pueden comprar un kilo de Nutella.
Para León, “Venezuela es un país destruido macroeconómicamente y tiende a empeorar, pero hay burbujas que dependen de consumidores con acceso a divisas, algunos por sus ahorros históricos, otros por auto generación actual y finalmente los receptores de remesas, que crecen sustancialmente”.
“Esa división entre los que tienen acceso a divisas y los que no explica la contradicción de un país donde hay personas que minan en el Río de aguas negras (Guaire) o buscan comida en la basura mientras otros buscan ‘Nutella’ de un kilo en un bodegón repleto”, escribió en su cuenta Twitter.
Agregó: “El tamaño de la burbuja más fuerte en consumo y con capacidad de compra elevada (hay otras más moderadas) es de 15% de la población. Muy pequeña en comparación a la historia de la Venezuela rica pero más grande que Panamá completa, lo que explica porque hay segmentos hiperactivos”.