La excongresista peruana Keiko Fujimori enfrenta una segunda vuelta por tercera vez en los últimos 10 años. La candidata de Fuerza Popular hizo alusión a los aparentes temores de los ciudadanos de su país a que se instaure el «fujimorismo» que presidió su padre en la década de los 90.
«Es verdad que el gobierno de mi padre genera polarización, hay un recuerdo positivo de muchas personas y también un recuerdo negativo, somos absolutamente conscientes de ello«, aseveró en declaraciones brindadas a El Comercio.
Sin embargo, recordó la situación de los venezolanos, quienes estarían, a su juicio, regidos por un sistema comunista y ello ha generado «consecuencias trágicas» para estos ciudadanos. Aseveró que el llamado «socialismo del siglo XXI» ha provocado una «lucha de clases» y una constante confrontación.
«Hay un millón de venezolanos en nuestro país (…). Ellos no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento. Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos«, aseveró.
Así mismo, afirmó no querer que Perú se convierta en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Comercio
De interés: