La locutora y humorista Jean Mary Curro, conocida como Jean Mary, aseguró que gracias a información revelada por empleados de la aerolínea Láserconoció mayores detalles sobre lo ocurrido con Hachi, un golden retriever que perdió la vida en extrañas circunstancia durante un vuelo de Caracas hacia Miami.
Según contó Jean Mary a través de sus redes, los trabajadores de la aerolínea aseguran que Hachi murió debido a que su dueño «lo transportaba en un kennel inapropiado (muy pequeño» y eso «lo hace culpable de su muerte».
«Como si dependiera de él cumplir con los protocolos de seguridad para transporte de carga viva», agregó la conocida humorista con tono crítico.
Jean Mary indicó que de existir un culpable es la misma aerolínea por no hacer cumplir los lineamientos que se establecen para este fin.
«Si el kennel debe ser grande o pequeño en relación al peso del perro, de tela o de plástico duro, el tipo de bebedero que debe llevar dentro, todos esos lineamientos los establece Láser y por tanto es la aerolínea la responsable de hacerlos cumplir», comentó con malestar.
Además criticó que la empresa guardara silencio y no explicara a los dueños de la mascota detalles sobre lo ocurrido.
«Una vez se incumple el protocolo interno de Láser para transportar animales en carga y el perro muere, lo responsable, lo apropiado, lo elegante, lo humano sería comenzar una investigación y despedir a la (las) personas que incumplieron las normativas internas», indicó.
Criticó a los empleados de la aerolínea por guardar silencio y por no asumir la responsabilidad sobre lo ocurrido y en cambio culpar a los dueños de Hachi.
«Podrían ejercer presión desde adentro para que Láser dé la cara y responda, no solamente a los dueños de Hachi, sino a todos los que entendemos que los perros no son equipaje sino parte de nuestras familias», dijo para concluir.