Luchar contra la “criminalidad”, ya sea el narcotráfico, la minería y la deforestación ilegales o la vecina “dictadura” en Venezuela, es la base para el desarrollo económico y social de Colombia, defendió este lunes 17 de junio su presidente, Iván Duque, en Londres.
Determinado a acabar con lacras como la deforestación, la minería ilegal y la corrupción, el presidente colombiano incluyó asimismo en su defensa de la legalidad el “denunciar la dictadura en Venezuela” y “los crímenes contra la Humanidad que han sido cometidos sistemáticamente”.
Y para desarrollar un país donde solo 3 de los 22 millones de trabajadores activos tienen derecho a una pensión de jubilación, Duque llamó a incentivar la iniciativa privada, defendiendo medidas como reducir la imposición a las empresas.
Mark Menzies, enviado comercial de la primera ministra Theresa May a Colombia, Argentina, Chile y Perú, rindió “tributo” a Duque por la “humanidad” con que su país recibió a más de un millón de refugiados venezolanos.
Redacción Maduradas con información de AFP
También puede leer: