María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, estalló este viernes 12 de febrero contra el reporte de Bloomberg que alega que el régimen de Nicolás Maduro “cedió” empresas quebradas a inversionistas privados.
«Creer que el régimen ‘cede en su doctrina socialista’ porque entrega algunas empresas públicas quebradas a ‘inversionistas privados’, es de una ingenuidad inconcebible a estas alturas«, expresó la dirigente en Twitter.
Señaló que funcionarios del régimen de Maduro, a quienes calificó de criminales, saquearon Venezuela. Mencionó que quebraron la estatal petrolera Pdvsa y las empresa de la CVG
«Le entregaron la minería a la guerrilla, a bandas y a militares; arruinaron decenas de miles de negocios y ‘expropiaron’ cientos de empresas y fincas productivas», agregó.
Además, recordó que en Venezuela no hay propiedad privada, no hay contrato, no hay Ley.
Acusó al régimen de Maduro de roban la propiedad a una persona y de asignarla a otra «por cuatro lochas -o por unas cuantas más que se embolsillan ‘los gestores'».
«Llamar a esta estafa mafiosa ‘privatización’ es tan burdo como llamar ‘normalización’ a la paz criminal, o como llamar ‘elecciones’ a las adjudicaciones de cargos que hace la tiranía», dijo María Corina.
Y agregó: «Al final, lo que hay que preguntarse -y contestarse-es quiénes se benefician con esto. “Follow the money”, dicen. ¿Quiénes son los que están gastando fortunas haciendo lobby para que quiten las sanciones? ¿Quiénes usan la tragedia humanitaria en Vzla para hacer suculentos negocios? ¿Quiénes y por qué se prestan en los medios, encuestadoras, gremios, ONGs y partidos políticos a la entrega de la lucha y a la cohabitación con la tiranía? En la respuesta a esta pregunta está también la razón por la cual no hemos desalojado a estos criminales del poder».
Bloomberg reveló que el régimen de Nicolás Maduro habría “transferido” Agropatria, Lácteos Los Andes y otras empresas expropiadas a inversores privadas.
La agencia de noticias señaló que el régimen les ofrece a estas empresas buenas ganancias a cambio de una parte de los ingresos o productos.
Decenas de plantas químicas, procesadoras de café, silos de granos y hoteles confiscados en las últimas dos décadas han sido transferidos -pero no vendidos- a operadores privados en las llamadas alianzas estratégicas, dijeron nueve personas con conocimiento del asunto.
Los gerentes cubren la nómina y las inversiones y entregan productos y un porcentaje de sus ingresos al régimen.