El actor Alec Baldwin lamentó este viernes 22 de octubre el trágico accidente que protagonizó durante el rodaje de una escena de la película Rusten el estado de Nuevo México, donde accionó un arma cargada e hirió de manera mortal a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía del filme.
“Mi corazón está roto. (…) No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, dijo el productor en un breve comunicado que público en redes sociales.
El hecho sucedió en el Condado de Santa Fe, Nueva México y se encuentra siendo investigado por la Oficina del Sheriff.
“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna”, añadió.
La oficina del sheriff confirmó que Halyna Hutchins, 42 años de edad, falleció tras resultar “baleada” por un arma de utilería que fue disparada por Baldwin. El director de la película, Joel Souza, también terminó herido durante el incidente y se encuentra internado de emergencia en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe.
De acuerdo con la publicación Deadline, un “miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago”.
Redacción Maduradas
También puede leer: