El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, exigió este lunes respeto a la vida de los efectivos del Sebin que lo detuvieron el domingo 13 de enero, cuando se trasladaba por la autopista Caracas-La Guaira.
“Los que me detuvieron me preguntaron si yo era serio, si de verdad queremos ayudar a Venezuela y si estamos en torno a la Constitución. Exijo respeto a la vida de los funcionarios que me detuvieron, si están detenidos”, dijo en una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón.
Manifestó que hubo una orden para detenerlo y luego una contraorden para que quedara en libertad.
“Primera vez que vemos a Jorge Rodríguez hablando para atrás y para adelante. Cual haya sido el motivo, hubo una orden y una contraorden”.
El presidente del Parlamento indicó que su equipo está tras la búsqueda de los funcionarios que procedieron a detenerlo y reiteró que lo ocurrido era “muy grave”.
“Yo espero que la familia militar se ponga del lado de la Constitución. Es cierto que hay un descontento interno. Es cierto que hay más de 150 militares presos (…) Lo poderoso de este momento es la unión de todos los sectores y todos los factores. Decirle a los militares que se debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para toda Venezuela que la necesita, y que Maduro y su régimen la han negado”, agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SE LO DECIMOS! Guaidó reveló que sostuvo una conversación con los funcionarios que lo detuvieron (sepa los detalles)