En las redes sociales decenas de tuiteros mexicanos mostraron indignación al recordar que posiblemente el legendario cantautor Armando Manzanero, quien falleció este 28 de diciembre a causa del coronavirus, pudo haberse contagiado en un acto público al que fue invitado el pasado 11 de diciembre.
En concreto, los fanáticos de Manzanero señalaron al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien fue el responsable del evento al que acudió el fallecido artista solo seis días antes de su hospitalización.
En esa ocasión, fue inaugurado un museo en honor a Manzanero en su natal Yucatán. El acto se celebró el 11 de diciembre y, desde ese mismo momento, los internautas cuestionaron la presencia del compositor yucateco.
Les parecía inadecuado que fuese expuesto al riesgo, además de por su avanzada edad, porque a ratos su mascarilla no estaba correctamente colocada, además de que permaneció siempre rodeado de varios funcionarios sin la debida distancia social.
«De preferencia, queríamos vivo a Manzanero», se pudo leer en uno de los comentarios que tuiteros expresaron sobre este acto.