Elio Estrada Paredes, director de la Policía Nacional Bolivariana, calificó este martes 31 de marzo de «bioterroristas» a dos jóvenes contagiados de coronavirus que estuvieron en una fiesta en Los Palos Grandes, Caracas.
El uniformado aseguró que los hombres, a pesar de que estaban conscientes de que eran portadores del Covid-19, organizaron una fiesta clandestina para el consumo de drogas en la que participaron 18 personas, 3 de ellas extranjeras.
La fiesta se desarrolló en la novena transversal de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, incumpliendo la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
Estada Paredes aseguró que, siguiendo los protocolos de abordaje durante situaciones de riesgo biológico, se realizaron las pruebas rápidas de despistaje a los involucrados.
Los dos contagiados fueron trasladados al hospital de El Algodonal, bajo custodia.
El comandante de la PNB indicó que durante el procedimiento se incautaron un arma de fuego, trece pastillas de éxtasis y 49 pastillas de anfetaminas.
Las otras 16 personas están detenidos y bajo custodia en en un Centro de Diagnóstico Integral para descartar completamente el contagio e iniciar con los protocolos de aislamiento y supervisión correspondiente.