Casi 2.000 personas pagaron entre $100 y $450 por hasta tres dosis de presuntas vacunas Sputnik V y Sinopharm contra el coronavirus. El Pitazo indicó que las víctimas recibían un comprobante que no se encuentra acreditado por el Ministerio de Salud.
El secretario de Seguridad del estado Lara, general Martín Maldonado, reveló este viernes 25 de junio que la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía regional desmanteló una banda que vendía vacunas falsas contra el covid-19 en Barquisimeto.
Javier Cabrera, secretario regional de Salud, señaló que esa banda elaboraba ampollas con agua hervida, analgésicos y antibióticos para provocar reacciones en las personas supuestamente “inmunizadas”.
“Los convocaban por grupos, los aglomeraban y lo que les estaban colocando era ampicilina, amikacina. Pudieron causar hasta la muerte en personas alérgicas (…) En estos momentos, casi 2.000 personas piensan que están inmunizadas (…) A lo mejor no usan tapabocas ni se están resguardando”, explicó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer:
¡IMPORTANTE! Casi todos los que mueren hoy por COVID-19 en Estados Unidos no estaban vacunados