Recientemente, se han ventilado varias de las supuestas relaciones entre personalidades del mundo del espectáculo con el narcotráfico, tras la publicación del libro «Emma y las otras señoras del narco», escrito por Anabel Hernández.
En la producción literaria, figuran nombres de estrellas de la talla de Ninel Conde, Galilea Montijo, Alicia Machado o actores también políticos, como Sergio Mayer. Además, recientemente, el portal La Vibra aseguró que, en el libro, figura también el nombre del mexicano Juan Gabriel.
Aparentemente, el artista habría asistido a un evento del Cártel de Medellín (Colombia), liderado por Pablo Escobar. Durante la festividad, el Divo de Juárez fue retado de besar a Escobar a cambio de un millón de dólares.
«No me vas a matar», dijo temeroso «el Divo». A estas palabras, le prometieron que no le pasaría nada malo.
Por tanto, al finalizar una de sus piezas, Juan Gabriel recibió los aplausos del público, incluido el capo colombiano, y luego le dio un beso. Ante la “muestra de afecto”, Escobar tomó su pistola, y según algunos presentes, mostró intenciones de dispararle al artista.
«Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó a donde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente. Juan Gabriel se quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso«, escribió Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de ‘El Ajedrecista’.
A pesar de que, luego del malentendido, se le explicó lo ocurrido a Escobar, Juan Gabriel prefirió no continuar con su presentación.
Redacción Maduradas con información de La Vibra
De interés: