La noche de este lunes 29 de julio en las calles de Caracas retumbó el sonido de un fuerte cacerolazo, en rechazo al presunto «fraude electoral» anunciado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.
El cacerolazo inició a aproximadamente las 7:00 pm. Minutos antes, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, había ofrecido una rueda de prensa afirmando que tienen cómo demostrar que el candidato Edmundo González fue el ganador de los comicios presidenciales.
Machado resaltó que tienen 73,20% de las actas y que González fue el candidato más votado. “Con las actas que nos faltan, aunque el CNE les ponga el 100 % a Maduro, no alcanzan a Edmundo. La diferencia fue apabullante”, enfatizó.
Detalló que hasta el momento, han contabilizado 6.275.182 de votos para González, por encima de los 2.259.256 que habrían sido para el candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
De acuerdo con testimonios publicados en la red social X, el cacerolazo se escuchó en sectores como Macarao, 23 de Enero, la Cota 905, San Bernardino y Cotiza.