Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron el pasado mes de julio a más de 200.000 extranjeros que trataron de cruzar la frontera sur, considerada como la más alta en las últimas dos décadas, según un reportaje publicado por NTN24.
“Crece el número de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos: en julio de 2021 fueron 210.000 aprehensiones y se retornaron 19.000 menores no acompañados que se mantienen, en algunos casos, en refugios para poderlos reunirlos con sus familias”, detalló el canal de televisión.
En el reportaje se señala que, en medio de las restricciones en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus que “expulsan” del país a las personas de “inmediato”, migrantes centroamericanos y del Caribe cruzan “una y otra vez” la frontera sur de esa nación.
Sin embargo, organizaciones no gubernamentales (ONG) cuestionan las restricciones impuestas por el gobierno de Joe Biden por el covid-19, que no permiten que los migrantes irregulares inicien procesos legales en Estados Unidos antes de adoptar la decisión de expulsarlos de territorio estadounidense.