Luis Almagro denunció este martes 5 de junio que el régimen de Irán y los terroristas de Hezbolá operan en Sudamérica y aseguró que lo hacen con el apoyo de «la narcodictadura de Nicolás Maduro».
«Irán y Hezbolá tienen una sólida base de operaciones en Sudamérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Si fracasamos en Venezuela, representa una victoria para el terrorismo, la delincuencia transnacional organizada y el antisemitismo», advirtió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un acto en la sede del Comité Judío Americano, donde recibió el premio de la democracia otorgado a la OEA por su lucha contra el terrorismo, el antisemitismo y las dictaduras.
Hace unas semanas Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EEUU, declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado que «Irán ha profundizado su cobertura en los medios de comunicación en español en los Estados Unidos y que amplió su apoyo estatal al terrorismo en América Latina». Estas declaraciones, recuerda Infobae, se produjeron un día después de un comunicado del secretario de Estado Mike Pompeo, en el que denunciaba que Hezbolá tiene células activas y que con su accionar, los iraníes estaban «afectando a los pueblos de Venezuela y de toda América del Sur».
El grupo terrorista libanés emitió un comunicado reconociendo a Maduro como presidente legítimo de Venezuela luego de que Juan Guaidó se juramentara como el mandatario interino el pasado 23 de enero.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias de interés: