Cientos de hombres y mujeres marcharon vestidos con camisetas que apoyaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o vestidos de tela rosa con la imagen de Jesús, mientras ondeaban banderas estadounidenses, carteles de campañas presidenciales republicanas e, incluso, algunas banderas nigerianas.
La manifestación fue en Onitsha, una ciudad en el este de Nigeria.
Pero millones en la nación más poblada de África aman de todos modos al grandilocuente 45º presidente de Estados Unidos.
«Presidente Trump, que podamos gritar de alegría por su victoria«, dijo en un Video el reverendo Daddy Hezekiah de Living Christ Mission Inc., que organizó la manifestación del 25 de octubre.
Una encuesta del Pew Research Center en enero encontró que el 58% de los nigerianos confiaban en Trump, solo detrás de Israel, Filipinas y Kenia. Una encuesta de Gallup de 2020 mostró que el 56% de los nigerianos aprobaron el liderazgo de EE. UU., Frente al 24% de los europeos.
En un elegante restaurante de Lagos, un retrato de Trump con una agbada roja con adornos dorados, una túnica suelta que usan los hombres yoruba, cuelga de la pared. La vestimenta tradicional es una «marca de respeto», dijo el artista Peter Udoakang.
«Hice esta pintura para acercarlo a nosotros», dijo el joven de 23 años, y agregó que el enfoque «radical» de Trump para gobernar atrajo a los nigerianos, que están acostumbrados a sobrevivir en una economía difícil.
En una concurrida carretera de Lagos, el conductor Michael Onyeonoro dijo que si Nigeria encontraba un líder similar, los problemas con la visa de Estados Unidos podrían no importar.
«Si tenemos una persona como Trump ... Nigeria será un lugar mejor para quedarse», dijo Onyeonoro. «No habrá necesidad de salir del país».
Tras conocer la noticia, Trump agradeció el gesto de los nigerianos, que calificó como un «gran honor».
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1323680963310866435?s=20
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: