El historiador y profesor universitario, Elías Pino Iturrieta, confirmó este jueves 22 de febrero el lamentable fallecimiento del periodista Faustó Masó, conductor del recordado programa “Golpe a Golpe” de Radio Caracas Radio (RCR) y columnista de El Nacional.
Masó, de origen cubano, falleció a la edad de 90 años, dejando un invaluable legado en la comunicación venezolana. Fundador de la editorial “Libros Marcados” en la que destacaron obras autobiográficas, análisis y entrevistas, relacionadas con el ámbito político y social del país.
Entre los libros más destacados están “Dos falsos amigos”, “El día que Chávez se vaya”, “Háblame de La Habana”, entre otros.
César Miguel Rondón se sumó a las palabras de condolencias que han manifestado diversas personalidades del país, para recordar a su colega.
“Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, pero encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma”, expresó Rondón a través de su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.
«Fausto fue un amigo, un tipo irreverente, inteligente, con una honestidad brutal y una pasión desmedida: Caracas en general y Sabana Grande en particular. Se fue apagando, como nos pasa a todos. Buen viaje y buena mar, maestro, yo le debo mucho», escribió, por parte, el periodista Pedro García Otero.