Franyely Rodríguez, quien fue portera titular de la selección femenina de Venezuela en el Mundial sub-20 de 2016, cruzó la peligrosa selva del Darién para tratar de llegar a Estados Unidos, donde aspira hallar la calidad de vida que no encontró en su país de origen.
La arquera que representó a la nación en diferentes campeonatos internacionales atravesó esa selva, que conecta a Colombia con Panamá, entre los pasados meses de mayo y junio.
Lo exguardamenta ofreció su testimonio al medio digital Impacto Visión desde el suelo mexicano, a las orillas del río Bravo, donde llevaba 1 mes y 10 días en espera de una cita por la aplicación CBP One para ir a un puerto fronterizo y pedir asilo.
“No ha sido fácil, hemos sido perseguidos, robados”, declaró sobre el recorrido que acabó el pasado 4 de mayo.
Manifestó su decepción por estar en esa situación, a pesar de ser una jugadora élite y haber viajado en varias oportunidades a Estados Unidos. “Todos somos humanos, con sueños y metas, para que nos traten como nos tratan. No es justo que por culpa de otros dañen a los que realmente quieren hacer el bien”, dijo.
“A pesar de que yo ya estuve en Estados Unidos, tengo mi visa, aunque está vencida, y soy una deportista élite, no les bastó con eso, pero bueno, siempre he dicho que allá arriba está un Dios y mi fe está puesta en él”, añadió.
Rodríguez se mantiene optimista y aspira a que pronto tendrá una respuesta positiva a su petición migratoria. “Llega un momento que la fe se le va a uno, del desespero, de tanto tiempo acá, ya llevo 1 mes y 10 días. Aquí estoy esperando. Dios tiene que tener un propósito con cada uno de nosotros”, consideró.
Cabe destacar que la deportista no solo jugó con la Vinotinto femenina, sino que también celebró partidos con equipos locales de España, Brasil y Paraguay. Asimismo, el año pasado acabó como subcampeona de la Liga Femenina de Colombia como arquera del Deportivo Cali.