Un hombre denunció que debido a un error médico fue sometido a una vasectomía, un método anticonceptivo para hombres que no desean tener hijos, mientras se sometía a una cirugía de vesícula.
Jorge Base, de 41 años, quien fue sometido al procedimiento quirúrgico por error, contó ante los medios de comunicación españoles que los médicos le explicaron que las posibilidades de revertir la operación son mínimas.
El hecho ocurrió en el hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba, dónde le hicieron una vasectomía en lugar de una operación de vesícula.
El hombre se manifestó afectado porque, aunque tiene tres hijos varones, desea tener una hija.
«Me dicen que me resigne, que ya está», señaló indignado.
Base explicó que al finalizar la cirugía fue llevado a una habitación donde las doctoras lo revisaron y le preguntaron si su cirugía no era de la vesícula porque, en realidad, lo habían sometido a una vasectomía.
“No te explicas cómo pueden llegar a cometer esta negligencia. Es un error muy grande”, se quejó.
Además, el personal del hospital le informó que las posibilidades de revertir la operación eran mínimas debido a la edad y por el reducido tamaño del conducto que tendrían que operar.
“Al pasar las horas, a medida que me caía la ficha, lloraba”, reconoció.
Por otro lado, detalló que tuvo que ingresado al quirófano por segunda vez para ser operado de la vesícula, procedimiento por el que inicialmente acudió al hospital.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también: