El futbolista argentino, Lionel Andrés Messi, se pronunció luego de que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, lo amenazó por supuestamente patear la camiseta de la selección de México una vez terminado el encuentro entre ambos conjuntos en el marco de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Durante una rueda de prensa Messi, indicó que la polémica generada en el vestuario tras la celebración de la selección de Argentina tras ganar 2 goles por 0 a su par de México, fue un malentendido sacado fuera de contexto.
«Fue un malentendido. El que me conoce sabe que no le faltó el respeto a nadie. Son cosas del vestuario que pasan después del partido. No tengo que pedir perdón porque no le falte respeto a la gente de México ni a la camiseta», dijo.
La polémica surgió luego de que Canelo publicó en redes que Messi no respetaba a México, indicando que el futbolista pisó la camisa mexicana mientras celebraba su victoria.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, preguntó Canelo. Y agregó: “Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país (Argentina), habló de Messi por su mamada que hizo”, continuó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El video de la celebración fue sacado de contexto por la prensa mexicana y algunos internautas «odiadores» de Leo Messi, lo cierto que ha generado gran tensión entre el pugilista y algunos periodistas e incluso otros futbolistas.