Familiares, amigos, víctimas de femicidio y defensores de los derechos humanos de las mujeres hicieron la noche de este martes 4 de julio un pancartazo digital con las etiquetas #InvestigaciónExhaustiva y #JusticiaParaPaolaBeller, a través de Twitter.
“Yo, Paola Beller fui feliz, hasta ese #4Jun que salí ilusionada, enamorada y alguien me arrebató mi vida, mis sueños, todo. Hoy, a 1 mes de mi partida, aún no hay justicia para mí y para mi familia, que perdieron el brillo en sus ojos junto con los míos”, fue uno de los mensajes compartido en las plataformas sociales.
La finalidad de esa protesta por medio de las redes sociales es que la muerte de la joven no quede impune.
La joven de 24 años de edad perdió la vida en extrañas circunstancias el pasado 4 de junio en un apartamento desahabitado ubicado en el piso 8, torre C, del conjunto residencial Parque Choroní, en la urbanización Parque Aragua, de Maracay.
Beller se encontraba en ese lugar en compañía del joven cardiólogo e intensivista Leonardo Demetrio Moncada Acosta.
Los familiares de la joven denuncian que en un inicio no hubo intenciones de practicarle la autopsia correspondiente por parte de los forenses, afirmando de que se trataba de una muerte natural provocada por un infarto.
No obstante, la insistencia de sus parientes llevó a hacerle la evaluación el mismo día en el que falleció. De acuerdo con la autopsia elaborada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Aragua, Beller sufrió parálisis respiratoria central y edema cerebral severo a causa de una meningitis bacteriana.
Sus familiares no confiaron en ese resultado, debido a que la joven no se encontraba enferma ni mostró síntomas vinculados a esa infección, reseñó El Pitazo.
María Carolina Peña Ramos, madre de Beller, compartió un video a través de la cuenta de Instagram @justiciaparapaolabeller, después de 18 días del incidente. Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP) descartaron el informe de la autopsia inicial, pero no ofreció mayores detalles sobre ello.
En ese sentido, los allegados de Beller temen que su deceso no sea esclarecido y pidieron al fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, que siga con la investigación del caso.