Este martes, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se reunió con los trabajadores y dirigentes sindicales que protestaban en Carabobo, pero solo cuando estos fueron detenidos por autoridades de la Comandancia General de la Policía del estado, luego de haber sido reprimidos por diferentes cuerpos de seguridad.
Los protestantes estuvieron por espacio de más de tres horas siendo interrogados informalmente y, cuando finalmente llegó Lacava, estuvieron más de una hora reunidos con él.
Cuando el equipo de Caraota Digital lo entrevistó indicó que era «defensor» de los trabajadores y que ese martes tenía pautado reunirse con el presidente Nicolás Maduro por otros temas, pero que le informaría al respecto de la propuesta discutida con los trabajadores.
«Esta propuesta no la puedo decir porque sino se me cae», afirmó.
Por otra parte, Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato de Ford Motor de Venezuela y uno de los detenidos, afirmó que disponen de pruebas de que los funcionarios oficiales abusaron del uso de la fuerza en contra de la manifestación pacífica.
«La Guardia Nacional empezó todo, y se le unieron los de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo. Tenemos compañeros heridos, uno de ellos perdió tres dientes por el impacto de una lacrimógena en la boca. Nada de esto debió suceder», aseveró Lugo.
Los detenidos fueron puestos en libertad sin ningún cargo.