Durante una entrevista concedida a la periodista Gaby Perozo para VPITV, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, aseguró que Nicolás Maduro “no tiene la fuerza” para arrestar a Juan Guaidó.
En su criterio, el círculo íntimo de Nicolás Maduro estaría en busca de su salida del Palacio de Miraflores, razón por la cual no tendría apoyo para apresar a Guaidó.
Asimismo, afirmó que el régimen se mantiene en el poder por medio del miedo. Sin embargo, señaló que esto no será para siempre por las presiones que se impondrán en contra del régimen.
“La única herramienta que tiene Maduro para seguir en el poder es hacerlo a través del miedo, pero eso no es suficiente para él, la escalada de presión adelantará el cambio en Venezuela”, dijo.
Por último, indicó que la permanencia del régimen en el poder afecta a toda la región por su vinculación con otros grupos criminales.
“La descomposición del régimen apunta a su vinculación con otros grupos criminales, lo cual afecta a toda la región. Son elementos que perjudican a todos, incluyendo a Estados Unidos”, concluyó.