A través de redes sociales, fue difundido un video en el que se observa a un grupo de militaresque dan órdenes a ciudadanos que, en silencio, escuchan las órdenes de los uniformados.
«Persona que se consiga en la calle después de las 10:30 am, se irá a recibir su charla de seis horas para que tomen consciencia«, decía uno de los funcionarios castrenses, a través de un altavoz.
Ante esto, Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, se manifestó y señaló que la aparente obediencia que de los ciudadanos es el “sueño hecho realidad” del régimen de Nicolás Maduro.
«La pandemia en Venezuela o el sueño hecho realidad para el poder de una sociedad obediente, subordinada a los militares y disciplinada», dijo, vía Twitter.
Así mismo, exigió a quienes detentan el poder político venezolano que brinden detalles sobre los recursos y la gestión de la pandemia del COVID-19.
«Queremos menos amenazas y más rendición de cuentas en la gestión de la pandemia. Más ayuda humanitaria e insumos para atender el colapso«, apuntó.