El Comisionado de la Organización de Estados Americanos para los Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky, se pronunció este lunes 26 de julio sobre la decisión de Trinidad y Tobago al no permitirle el ingreso al venezolano Eldric Sella.
Luego de quedar eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por KO en combate ante el dominicano Euri Cedeño en el peso mediano (69-75 kg), el venezolano Eldric Sella no puede regresar a Trinidad y Tobago donde residía como refugiado desde el año 2018, alegando que no tiene un pasaporte vigente para solicitar la visa.
Smolansky denunció a través de su cuenta de Twitter que estarían violando los derechos humanos de Sella al negarle el ingreso a Trinidad y Tobago.
«Eldric Sella es un refugiado. Es un hecho público, notorio y comunicacional. Acaba de competir en los Juegos Olímpicos bajo esa condición. Es completamente violatorio a sus derechos que se le niegue el ingreso al país que lo ha acogido desde 2018″, publicó El Comisionado de la OEA para los Migrantes y Refugiados Venezolanos.