Este miércoles 28 de agosto, Luisa Ortega Díaz, reconoció haber cometido errores durante su gestión y aseguró que, de tener que enfrentar a la justicia y pedir perdón a las víctimas afectadas por ello, lo haría.
«Yo no le tengo miedo a la justicia y la voy a enfrentar si es necesario y si tengo que pedirle perdón a las víctimas por Venezuela, se lo voy a pedir, pero a la víctimas”, expresó en entrevista brindada al programa Código 58, transmitido por TVV Noticias.
Del mismo modo, aclaró que ella le respondería al país y no a particulares. Aseveró que los casos de Leopoldo López e Iván Simonovis, quienes fueron apresados durante su gestión al frente del Ministerio Público (MP), son “totalmente diferentes”.
“Yo no respondo a personas, yo respondo al país. En una lucha como la que libra el pueblo, debemos identificar con claridad quién es el verdadero enemigo. Quizás por inmadurez o ligereza muchos se olvidan de la lucha en que estamos«, añadió la exfiscal.
Así mismo, consideró que, a pesar de sus errores, el tema de enfrentar o no a la justicia cuando corresponda y debe evitarse promover “venganzas personales”.