Lester Toledo, dirigente político de Voluntad Popular (VP), calificó las declaraciones del secretario de gobierno del Estado Zulia, Lisandro Cabello, como “miserables e indolentes”.
“Cabello peca de miserable, indolente”, dijo en una entrevista para Noticiero Digital.
Asimismo, el político afirmó que Cabello estaría violando los derechos humanos de los migrantes venezolanos al obligarlos a cumplir las cuarentenas en celdas para presuntamente evitar la propagación del covid-19.
“Es, sin duda, un primer paso hacia crímenes de lesa humanidad que pueden derivar en genocidio”, agregó.
Igualmente, insistió en que este hecho estigmatizaría a los connacionales que retornar el país y los expondría a persecuciones y ataques de odio en su contra.
“Lisandro Cabello es un irresponsable manipulador que no mide las consecuencias de lo que declara porque no le importa el bienestar de nuestra gente”, manifestó.
Por otra parte, alertó a la comunidad internacional sobre los supuestos actos que pretenden hacer las autoridades del estado Zulia contra los venezolanos que provengan de otros países.
“Es imperativo poner la lupa y frenar estos desafueros, los venezolanos que retornan ya han sufrido lo suficiente, para además ser sometidos irresponsablemente a persecución y odio”, acotó.
Por último, rechazó la acusación de Cabello sobre una presunta operación por parte del gobierno de Colombia que pretendería incrementar los casos de coronavirus en Venezuela.
“Los usurpadores del Zulia ahora se están inventando un nuevo cuento. Mientras en todo el mundo los gobiernos trabajan para ayudar a su gente, los de acá, por el contrario, se pretenden victimizar, poniendo en riesgo la vida de los venezolanos”, concluyó.
Vale acotar que el pasado 21 de mayo Cabello habría afirmado que los migrantes venezolanos serías “armas biológicas” enviadas desde el hermano país para “empeorar” la pandemia.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.